¿Cómo cambia el cuerpo después del embarazo​?

Todas las mujeres que lo han vivido, han notado como cambia el cuerpo después del embarazo y han visto que, el proceso de recuperarlo requiere de una ayuda extra. En la clínica del Dr. José Espino encuentras la solución perfecta para transformar tu cuerpo después de dar a luz.

¿Sabías cómo cambia el cuerpo después del embarazo​?

El embarazo implica, indiscutiblemente, que el cuerpo experimente una serie de cambios drásticos en diversos aspectos de la anatomía humana de la mujer, algunos de ellos siendo visibles únicamente para la mujer en su día a día, como la caída del cabello, los dolores en zonas inflamadas como el abdomen, las piernas, y otros síntomas como falta de energía y alteraciones hormonales constantes.

Sin embargo, suelen ser los cambios visibles los que más afectan a las mujeres, debido a que su cuerpo se ve completamente diferente después de un embarazo; estos cambios físicos se reflejan principalmente en el abdomen y los senos.

Abdomen arrugado después del embarazo

La zona del abdomen es la que más se ve afectada, debido a que este es el lugar donde se ubica el feto durante 9 meses; razón por la que incluso se ve inflamado y una vez se desinflama, queda el abdomen arrugado después del embarazo y la piel parece verse contraída, misma que en muchos casos no vuelve nunca a la normalidad.

Senos caídos después del embarazo

Los senos, como el abdomen, también sufren cambios de forma y tamaño producto de los cambios hormonales y la producción de lácteos; estas transformaciones se hacen más visibles cuando las mujeres amamantan, debido a que están constantemente ampliando y reduciendo su tamaño para acumular leche.

¿Qué cambios sufre la mujer en el embarazo​?

El cuerpo de la mujer, en el proceso de gestación, debe enfrentarse a una gran cantidad de hormonas que hacen que tu cuerpo suba de peso por la presencia de un nuevo cuerpo dentro del tuyo; misma situación que puede generar que tu energía se gaste más rápido o que tu cuerpo no responda de la misma manera por el desgaste que implica hacer que dos seres sobrevivan a través de uno.

Cuando te preguntas que cambios sufre la mujer en el embarazo, probablemente encuentres un sinnumero de modificaciones y notarás que, si bien algunos vuelven a la normalidad algunos meses después de que se ha dado a luz, otras tienden a ser más persistentes y debes acudir a procedimientos para poder apreciar la figura de antes.

Vuelve a sentirte cómoda y confiada con tu cuerpo después de dar a luz con nuestro Mommy Makeover realizado por el Dr. José Espino, experto en cirugía plástica.

¿Cómo evitar los cambios en el embarazo?

Inevitablemente, tu cuerpo sufrirá alteraciones. El enfrentarse a un embarazo hace completamente imposible que tu cuerpo no se vea transformado. En muy reducidos casos, por razones genéticas, las mujeres sufren pocos cambios físicos debido a diversos factores, lo que en algunos casos les impide incluso darse cuenta de su estado de embarazo; sin embargo, estas mujeres también tienden a tener afecciones físicas una vez la etapa de embarazo ha terminado.

Ten en cuenta que el impacto de estos cambios podrá verse reducido en algunos casos, si tienes hábitos alimenticios, realizas actividad física y adoptas rutinas de autocuidado apropiadas para el cuerpo en gestación.

¡Es posible lucir hermosa después del embarazo!

Para muchas mujeres, verse el abdomen arrugado después del embarazo o los senos caídos por la lactancia, además de las variaciones en el peso que sufre el cuerpo producto de la gestación, es todo un reto diario, que poco a poco va empeorando la autopercepción y la confianza sobre sí mismas y sobre su figura.

No obstante, lucir hermosa después del embarazo es posible con el procedimiento mommy makeover, que realizamos en la clínica del Dr. José Espino, especialista en devolver a las mujeres que han pasado por procesos de gestación y lactancia, la autoestima que pierden por las transformaciones que vive su cuerpo.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a la Clínica Dr. José Espino! ¿Con quién tengo el gusto de hablar?