¡Celebramos al Dr. José Agustín Espino, nuevo presidente de APCPER 2024-2026!
¡Celebramos al Dr. José Agustín Espino, nuevo presidente de APCPER 2024-2026!
¡Agenda tu cita ahora!
(+507) 6612 8102
La cirugía de nariz es uno de los procedimientos estéticos más demandados en el rostro. La rinoplastia Panamá se refiere a un conjunto de técnicas quirúrgicas que abordan tanto problemas estéticos como funcionales de la nariz en una misma intervención.
La nariz, al encontrarse en el centro del rostro, es una estructura facial prominente con alto impacto estético. Debido a su compleja anatomía, debe ser realizada por un especialista en rinoplastia. El Dr. Espino, Cirujano de Nariz, posee una amplia experiencia en técnicas avanzadas que no dejan cicatrices antiestéticas y ofrece resultados 100% naturales. ¡No esperes más, mejora la estética de tu nariz y equilibra tu rostro!
Ofrecemos asesoramiento de excelencia para tu operación de nariz, priorizando tu seguridad.
Al finalizar la operación de rinoplastia, disfrutarás de un perfil estético acorde a tu anatomía facial.
El objetivo del procedimiento de rinoplastia es diseñar la nariz que deseas, siempre que sea posible. Se trata de un procedimiento personalizado basado en las preferencias del paciente, con el propósito de lograr un resultado natural y minimizar la necesidad de revisiones.
En una rinoplastia primaria, identificamos el problema: punta ancha, falta de definición, proyección excesiva, falta de proyección, dorso largo, giba, desviación o problemas en la piel (grasa o gruesa). Según sea tu caso se diseñará tu plan quirúrgico que más convenga, si buscas mejorar tu nariz, contáctanos para programar una cita con el Dr. José Espino, cirujano plástico experto en rinoplastia, ¡tenemos la solución definitiva que necesitas!
La operación de rinoplastia utiliza diferentes técnicas para remodelar la forma de la nariz. Existen dos técnicas de rinoplastia: abierta o cerrada. Cuando realizamos una corrección del tabique nasal al mismo tiempo que una rinoplastia, hablamos de rinoseptumplastia. El Doctor Espino realiza un análisis facial y nasal personalizado antes de la intervención para brindarte la mejor solución.
La operación de nariz está indicada para pacientes mujeres y hombres, que poseen un buen estado de salud en general y desean mejorar su apariencia. Las razones comunes para someterse a una rinoplastia incluyen mejorar el perfil o el tamaño de la nariz, aliviar dificultades respiratorias debido a deformidades estructurales como la desviación del tabique nasal, cambiar la forma del dorso o la punta.
En consulta, el Dr. Espino, cirujano especialista en rinoplastia, evaluará tu caso para determinar si eres un buen candidato y comprender tus expectativas. Si deseas obtener más información acerca de la cirugía de nariz, costo, paso a paso, cita de valoración y más, no dudes en contactarte con nosotros. ¡Verte y sentirte bien es tu mejor elección!
Desliza la barra para ver los sorprendentes efectos del antes y después de pacientes que confiaron en el Dr. José Espino, para realizarse una operación de rinoplastia y solucionar así sus problemas estéticos y funcionales. Todas las fotos muestran a pacientes reales y cuentan con su autorización.
El Dr. José Espino cuenta con más de 20 años realizando cirugías de rinoplastia; ha llevado a cabo reconstrucciones complejas con gran éxito. Antes de cada intervención lleva a cabo un análisis médico completo e individualizado para determinar las necesidades de tu rostro, con el objetivo de abordar tanto los aspectos estéticos como funcionales de tu nariz en un solo procedimiento. Dispone de un simulador en 3D que te permite visualizar el resultado de la cirugía de nariz desde diversas perspectivas antes de someterte al procedimiento.
Además, cuenta con un equipo médico de excelencia a tu disposición en todo momento para brindarte siempre la mejor experiencia. Si te interesa someterte a una operación de nariz, te animamos a contactarnos para brindarte asesoría acerca de como programar tu cita de evaluación, información de precio de cirugía rinoplastia y resolver cualquier otra duda que puedas tener. ¡Estamos a tu disposición en todo momento!
Una cirugía de rinoplastia en sí no es dolorosa en absoluto. La incomodidad principal se experimenta durante la recuperación. Sin embargo, siguiendo estrictamente las indicaciones del cirujano, se garantiza una recuperación exitosa. La rinoplastia ha avanzado significativamente, lo que la ha hecho menos invasiva. Aun así, si experimentas molestias, estas se pueden aliviar con la prescripción médica indicada para hacer tu postoperatorio más confortable.
La edad mínima recomendada para someterse a una cirugía de rinoplastia es a los 15 años en mujeres y 17 años en hombres, a esta edad los huesos faciales han completado su proceso de osificación. No obstante, es aconsejable esperar hasta los 18 años antes de tomar una decisión definitiva, asegurando que el paciente tenga una comprensión madura de sus necesidades estéticas, y esté física y emocionalmente preparado para el procedimiento.
La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico enfocado en mejorar la estética de la nariz. En esta cirugía, uno de los factores más desafiantes a tener en cuenta es la piel, ya que su calidad influye en el resultado final. En casos de piel nasal muy delgada o tensa, la tarea de moldear y ajustar la estructura ósea y cartilaginosa puede ser más compleja, lo que podría limitar la cantidad de las modificaciones deseadas.
Cualquier procedimiento quirúrgico conlleva ciertos riesgos, pero en el caso de la rinoplastia, generalmente es una cirugía segura con una baja probabilidad de complicaciones. Cuando es realizada por un cirujano plástico altamente cualificado, experto y certificado, las complicaciones son muy bajas y tienden a ser leves. Algunas posibles complicaciones abarcan infección, sangrado nasal o reacciones a la anestesia. Estos riesgos pueden minimizarse siguiendo las indicaciones del cirujano especialista en rinoplastia.
Ponte en contacto con nosotros
Escríbenos para reservar una cita con el doctor o solicitar información.