En búsqueda de aumentar su belleza, su autoestima y su seguridad, muchas personas en todo el mundo acuden a la cirugía plástica, cada una tiene el libre albedrío de efectuar cambios donde mejor le parezca, pues los avances de la ciencia médica permiten hoy en día que se pueda restaurar o reafirmar cualquier zona del cuerpo.
Países con mayor número de operaciones
De acuerdo a un estudio publicado por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), los países con mayor número de operaciones de este tipo son Argentina, México y Estados Unidos. España se sitúa como el cuarto país del mundo en tratamientos estéticos, muy por delante de Francia o Alemania.
La mayoría de investigaciones en todo el territorio mundial coinciden en que las cirugías plásticas más demandadas son las siguientes:
1.- Aumento de pecho
2.- Liposucción
3.- Blefaroplastía o cirugía de los párpados
4.- Rinoplastía
5.- Otoplastía o cirugía de las orejas
Si realizamos un distinción entre géneros, tenemos que en las mujeres, la más demandada es el aumento de pecho y en los hombres la liposucción. Independientemente del sexo se debe tomar en cuenta que lo que buscan la mayoría de personas que acuden a un cirujano plástico es fortalecer su belleza natural.