Tabla de contenido
Descubre los parches de silicona para cicatrices, la mejor ayuda que puedes encontrar en tu proceso postquirúrgico para garantizar que tu cicatriz pueda cerrarse y recuperarse pronto. En la clínica del Dr. José Espino hemos evidenciado la efectividad de estos parches y nuestros pacientes nos preguntan con frecuencia cuál es el mejor parche de silicona para cicatrices.
Parches de silicona para cicatrices
Las cicatrices en la piel se producen como la marca que deja la regeneración cutánea tras situaciones donde el tejido epitelial sufre una separación, ocasionada por un accidente involuntario o producto de un bisturí en un quirófano. En algunos casos, que dependen de la ubicación de la herida y de la producción de colágeno del cuerpo, las cicatrices pueden llegar a ser antiestéticas y generar incomodidad o inseguridades a quienes las poseen. Frente a esta situación, se crearon los apósitos autoadhesivos de gel de silicona, conocidos popularmente como parches para cicatrices, cuyas características se han ganado el respaldo de las personas:
1. Recomendado por cirujanos
Estos parches son sugeridos por los cirujanos para los procesos de cicatrización tras cirugías funcionales y estéticas, debido a la gran ayuda que representan y la disminución en riesgos derivados de la recuperación de la cicatriz.
2. Aprobados clínicamente
El uso y la efectividad de estos parches ha sido testeada por autoridades clínicas y sanitarias que garantizan que su utilización no genera riesgos para la integridad de las personas y no pone en peligro su vida por contraer enfermedades o situaciones por el estilo.
¿Cuál es el mejor parche de silicona para cicatrices?
Para saber cuál es el mejor parche de silicona para cicatrices no necesitas probarlos todos y evaluar cuál reacciona mejor ante tu cicatriz. Generalmente los cirujanos recomendamos los parches de silicona que mejor han funcionado a nuestros pacientes, que han sido producidos por laboratorios médicos confiables, que contienen componentes adecuados para el tratamiento de la cicatrización y que te brindarán los mejores resultados, basados también en nuestra experiencia y conocimientos en el área.
Por esta razón, puedes preguntarle a tu cirujano cuál es el mejor parche de silicona para cicatrices y este te dará siempre una recomendación que tenga en cuenta tu tipo de piel y la forma en la que cicatriza.
¿En qué casos es buena idea usar parches para cicatrices?
Los casos en los que es prudente la utilización de los parches es ideal que los definas con tu médico y que se dé después de la tercera semana idealmente. No obstante, dependiendo del conocimiento que tengas de ti mismo y de tu proceso de cicatrización, podrás evaluar si en tu caso es necesario o no utilizarlos. Algunos de los casos en los que más se recomienda son:
- Cuando tu piel cicatriza de manera hipertrófica, esto es que la cicatriz tiende a ser rojiza, puede picar, tiende a ser más grande de lo necesario para que se repare el tejido.
- Si tu cicatrización es queloide, esto sucede a las personas cuyas cicatrices generan un exceso de colágeno en el curso de restauración de la piel y esta tiende a verse elevada.
- Simplemente cuando deseas que tu epidermis se recupere más pronto.
Beneficios de los parches de silicona para cicatrices
Los parches para cicatrización se han popularizado en la actualidad debido a sus beneficios y las ventajas que han aportado en la recuperación de cicatrices. Algunos estos son:
- Disminución en las probabilidades de infección de la herida durante el transcurso de la cicatrización
- Aceleración de la restauración de los tejidos y su unión.
- Ayudan a que se conserve la humedad que requiere la cicatrización y con esto, se reduce también la inflamación.
Realiza tu procedimiento estético con el Dr. José Espino y asegura procesos de cicatrización perfectos con los parches autoadhesivos de gel de silicona. ¡Comunícate con nosotros!